Para entender mejor
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República como “personas responsables que no son ambiciosos vulgares“.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario negó que los candidatos tengan que buscar la reconciliación luego de finalizar el proceso interno del partido para elegir a quién postular en las elecciones de 2024.
“Los aspirantes están luchando por una transformación, por ideales, principios, por el pueblo cuando en otras partes se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero y por dominar”, comentó.
El presidente @lopezobrador_ descartó que exista una ruptura en Morena tras el proceso interno para definir a su candidata o candidato presidencial para 2024. "Son personas muy responsables. Además, no son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación”, señaló. pic.twitter.com/A4l0fZqxfe
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 6, 2023
Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que en su movimiento, a diferencia de la oposición, se lucha por el poder en servicio del pueblo y así “continuar con la transformación del país”.
“Los oligarcas no lo comparten porque están en la búsqueda de lo material, la vanidad, tiene que ver mucho cuando no hay principios ni ideales, son como pequeños faraones acomplejados y corruptos”, mencionó.
López Obrador detalló que “la lucha por el poder es deleznable cuando no toman en cuenta al pueblo y sólo piensan en ellos mismos”.
“Aquí hay idealismo, si no hay principios o ideales, no tiene sentido el ejercicio de la política que es un noble oficio”, declaró el presidente.
López Obrador ha declarado en los últimos días que entregará el bastón de mando a quien resulte ganador o ganadora del proceso interno de Morena.
“Es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mi atender como dirigente de un movimiento de transformación, es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres del país y es entregar ese símbolo a quien debe encabezar la transformación, quien debe darle continuidad”, señaló.