Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la oposición, dormirá esta noche fuera de la casa que Morena propuso demoler, dijo este jueves la también senadora por el PAN.
Así, Gálvez dijo que hoy escogerá alguna de las invitaciones que le han hecho personas por redes sociales para ir a dormir a su casa y así “ir entrenando”.
“Hoy me voy a dormir en una (casa) para ir entrenando por las dudas, porque no les creo nada, me voy a ir a dormir a una de las tantas casas que me abrieron el día de hoy, estoy escogiendo porque son demasiadas invitaciones” , dijo.
Gálvez declaró esto porque en días pasados la dirigencia de Morena en Ciudad de México, encabezada por Francisco Chiguil Figueroa, busca la clausura y demolición de la casa donde vive la senadora, bajo el argumento de que es una construcción ilegal.
En respuesta, Xochitl Gálvez negó que sea ilegal y advirtió que si aun así la demolieran, ella estaba segura que los mexicanos le abrirían sus hogares para dejarla dormir.
Y fue este jueves que compartió que ya tiene muchas invitaciones que recibió de mexicanos vía redes sociales o Whatsapp para que duerma en sus casas.
Ante esto, Gálvez adelantó que será hoy mismo que duerma en alguna casa de quienes le extendieron la invitación.
“Gente que me invitó por WhatsApp, Twitter, Facebook, ‘mi casa es tu casa, venta acá’, me gustó como la gente me abrio sus casas así como el presidente me cerró la puerta y me abrieron sus corazones, ahora el presidente ordena que me demuelan mi casa cuando se da cuenta la reacción de la gente, pues se va para atrás” añadió la legisladora.
Horas más tarde, Gálvez visitió dos casas que le han ofrecido, dijo, su hogar: la de la senadora panista Lilly Téllez y de la familia de Doña Marina, en la colonia 16 de septiembre de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la que Xóchitil fue delegada.
Muchas gracias por abrirme las puertas de tu casa, querida
@LillyTellez Ya vi que no solo eres buenérrima con el pastel de chocolate, también con la sopa de tortilla”, agradeció Gálvez en X.
Previamente, Lilly Téllez subió un video en su casa, donde invitó a cenar a sus compañeras de bancada, como Gálvez y Josefina Vázquez Mota, entre otras.
“Vamos a planear cosas muy importantes para México en esta cena”, dijo Téllez.
Más tarde, Gálvez publicó un video en la casa de Doña Marina, quiene le ofrecieron su hogar si lo necesita.
Por su parte, Xóchitl Gálvez explicó que su administración como delegada de Miguel Hidalgo apoyó a esta familia, pues su casa se estaba derrumbando.
Dijo que son amistades que cosechó con su trabajo como funcionaria pública.
En otro video en X, Xóchitl culpó al equipo de su rival en Morena, Claudia Sheinbaum, de promover la demolición de su casa.
“Mandaste a tu empleado a atacarme, ¿Crees que en verdad esto te suma? ¿Qué se vale hacerlo? ¿Así Claudia quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú?”, dijo.
“Esto es autoritarismo y abuso de poder”, agregó.