“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga”, con esa frase fue que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, exhibió la reunión que sostuvo con Xóchitl Gálvez, días después de romper con su partido Movimiento Ciudadano y acusar que la dirigencia de Dante Delgado actúa unilateralmente.
Alfaro recibió la mañana de este 24 de agosto a la aspirante del Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales de 2024, Xóchitl Gálvez, en Casa Jalisco.
“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez Ruiz, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”, escribió.
Aunque ni Alfaro, ni Gálvez han revelado los temas de los que conversaron en la reunión, como respuesta, la aspirante de la oposición publicó un tuit donde dijo que “fue un gusto” compartir visiones con el gobernador de Jalisco y que “su voz es muy importante”.
“Mi querido gobernador Enrique Alfaro siempre es un gusto platicar contigo y compartir visiones. Para construir el México que merecemos, debemos escuchar todas las voces y la tuya es muy importante. Gracias por recibirme en tu hermoso estado”, dijo.
La reunión en Casa Jalisco ocurre en vísperas del Foro Regional del Frente Amplio por México que se llevará a cabo en Guadalajara este mismo jueves.
El gobernador Enrique Alfaro anunció su rompimiento con el partido que lo llevó al gobierno de Jalisco, Movimiento Ciudadano. Todo comenzó con sus declaraciones del 22 de agosto cuando dijo que no va a ser parte de lo que viene para esa institución política.
“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, señaló.
“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”, dijo Alfaro; un días después, senadores, diputados locales y presidentes municipales de Movimiento Ciudadano de Jalisco respaldaron sus críticas a la dirigencia de Dante Delgado.
“Lo decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro”, suscribieron pues aseguraron que sus integrantes de Jalisco son minimizados.
En respuesta, el líder naranja dijo que Jalisco siempre es considerado en las decisiones nacionales del partido y acusó que hubo chantajes y amenazas detrás del desplegado a favor de Enrique Alfaro, aunque dijo que respeta su decisión de tomar distancia.
Es este contexto que el gobernador sostuvo la reunión con Xóchitl Gálvez, a días de que se resuelva si ella o Beatriz Paredes, será la candidata del Frente Amplio por México para las elecciones 2024.