Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia por la coalición Morena-PVEM-PT, respondió este jueves a las acusaciones de Xóchitl Gálvez, quien señaló que la idea de demoler su casa salió del equipo de la exjefa de Gobierno.
La aspirante presidencial aseguró que ella está a favor de construir, no de demoler.
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”, escribió en sus redes sociales.
Tras la publicación, Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la oposición respondió: “Lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal. #19S”.
La dirigencia de Morena en la capital, encabezada por Sebastián Ramírez, busca la clausura y demolición de la casa donde vive Xóchitl Gálvez, bajo el argumento de que es una construcción ilegal.
“El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”, dio a conocer el partido a través de un comunicado.
En el documento, se resalta que “ha quedado demostrado que Xóchitl Gálvez se valió de su cargo de delegada para autorizar y posteriormente adquirir -a precio preferencial- una vivienda con un valor comercial de $15 millones de pesos, lo que pone en duda una vez más el origen de su impresionante patrimonio”.
Ante las acusaciones, la virtual candidata presidencial de la oposición dijo que la construcción de su casa “está en orden y es legal”.
“Los reto, demuélanla, no me preocupa, así como la gente me abrió su corazón, me van a recibir en sus casas con las puertas abiertas”.
Compartió que ya tiene muchas invitaciones que recibió de mexicanos vía redes sociales o Whatsapp para que duerma en sus casas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su desacuerdo a la acción del partido Morena en la CDMX para demoler la casa de la candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.