Líderes de los partidos locales Encuentro Solidario, Fuerza por México y Nueva Alianza, quienes perdieron su registro a nivel nacional, dieron a conocer su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Los partidos locales que mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum están relacionados con evangelistas, maestros afines a Elba Esther Gordillo, así como líderes sindicalistas de la Croc.
De acuerdo con Sonia Rincón Chanona, líder nacional de Nueva Alianza, partido que perdió su registro local, pero que aún está presente en 12 entidades, dijo que el 11 de julio habrá una reunión masiva para promover la candidatura de la aún jefa de Gobierno.
“No tenemos dinero, no tenemos prerrogativas, pero tenemos toda la intención y la emoción. Hay una estructura para desdoblar este apoyo para que cuando lleguen las encuestas, sepa la gente qué contestar y que nombre mencionar”, dijo en conferencia de prensa.
Alejandrina Moreno Romero, secretaria general de Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, dijo que estarán presentes en todas las entidades para acompañar la aspiración de Sheinbaum.
En el evento también estuvo Mario Machuca, secretario general de la Croc y presidente del Partido Laborista de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se separará del cargo a partir del 16 de junio para buscar la candidatura presidencial de Morena.
Ante su gabinete, informó que buscará ser la primera mujer en México en encabezar los destinos de la nación y dar continuidad a la transformación que empezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación.