Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, anunció que en breve se separará de su cargo para competir por la jefatura de Gobierno de la CDMX.
En breve entrevista con medios de comunicación, el exfutbolista dijo que esperará la convocatoria, la cual saldrá este 18 de septiembre, y consultará con Mario Delgado, líder de Morena, si debe renunciar o solo pedir licencia como gobernador de Morelos.
“Ya lo anuncié ayer, ahora que lleguen los tiempos, esperemos estar ahí, en estos días comentaré qué día dejaré el cargo”, explicó.
En caso de que Cuauhtémoc Blanco decida competir en las internas de Morena por la CDMX deberá enfrentarse a Clara Brugada, Omar García Harfuch y probablemente Mario Delgado.
A pregunta expresa de los reporteros sobre si ya existe un favorito por par de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, el gobernador aseguró que eso no tiene nada que ver porque la gente es quien decide.
“No se si vaya a ser el favorito de Claudia pero yo creo que los que deciden es la gente, no deciden otras personas, simplemente los que deciden son los ciudadanos y ahí se va a ver quién está arriba en las encuestas, tanto Harfuch, Clara Brugada, me parece que también va Mario Delgado.
Cuauhtémoc Blanco es originario de Tepito, uno de los barrios más famosos de la Ciudad de México, por lo que cumple con el requisito de ser originario de la entidad que desea gobernar.
¿Qué otros requisitos necesita?
Según el artículo 32, numeral 3, Apartado B y C, los requisitos para acceder a la Jefatura de Gobierno son:
Aunque Blanco ya se había destapado como aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX, no había dejado claro si lo haría con Morena o algún otro partido.