José Ramón López Beltrán, hijo de el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su esposa, Carolyn Adams, recibieron servicios de limpieza por parte del Ejército cuando estuvieron enfermos de Covid-19.
De acuerdo con un información del medio Latinus, mientras José Ramón estuvo internado en el Hospital Central Militar tras dar positivo al virus en febrero de 2021, las Fuerzas Armadas hicieron labores de limpieza a domicilio a su esposa quien también estaba enferma de Covid.
Según un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la pareja tuvo consultas permanentes en su casa, así como servicio de enfermería.
Militares fueron comisionados
para hacer la limpieza de la casa de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams. #Loret en @latinus_us https://t.co/rYlKOIsRFv— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) March 14, 2023
El periodista Carlos Loret de Mola señaló que el Ejército estuvo a disposición de la familia del hijo mayor del presidente de México.
De acuerdo con uno de los correos electrónicos hackeados a la Sedena por parte del grupo Guacamaya, el trato privilegiado llegó hasta una casa privada en la CDMX.
A través de una tarjeta informativa enviada al secretario particular del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y firmada por el teniente coronel Marco Antonio Palomares Sánchez, se revela que la petición de trato especial al hijo del presidente, fue por parte de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador.
De acuerdo con el medio, el Ejército mexicano también se encargó de conseguir medicamentos para tratar al hijo mayor del presidente por su contagio.
“Se trató de medicinas no aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que, por tanto, no estaban disponibles para miles de mexicanos internados por el virus y que tenían diagnósticos graves”, detalla la nota.
La información señala que la misión de tres militares era ir a recoger el Remdesivir y Baricitinib al almacén central de la Secretaría de Salud de la CDMX y de la Aduana del Aeropuerto Internacional, para llevarlos al Hospital Central Militar, donde era tratado López Beltrán.