Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, cerró su campaña en la Arena Ciudad de México asegurando que él sería el ganador de la encuesta porque su movimiento sí es el de las ‘personas libres’.
“Aquí, las personas que están vienen porque son libres, están convencidas y comprometidas, y por eso les vamos a ganar, porque con la voluntad libre nadie puede”, dijo.
Insistió que su movimiento fue el que más luchó y exigió que fuese la gente quien definiera a la persona que encabezará la candidatura a través del voto libre y secreto.
“Nuestro movimiento es el que más ha luchado y exigido que la gente defina quién va encabezar a la 4T con un voto secreto y libre, con una boleta; y eso es lo que hemos alcanzado”, dijo.
Sin mencionar a Claudia Sheinbaum, a quien en días pasados acusó de usar la estructura de la Secretaría de Bienestar a su favor, Ebrard insistió en que él representa el anhelo de las personas libres y que lo apoyan de manera voluntaria.
El aspirante presidencial, quien estuvo acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, presumió que, según las encuestas, él representa a más de 20 millones de mexicanos y mexicanas.
“Somos gente de libre voluntad los que estamos aquí”, expresó.
Quien fuera jefe de Gobierno de la CDMX también aprovechó su tiempo en el escenario para asegurar que él llevaría al siguiente nivel el proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy hay cimientos muy grandes; reconozco el gran trabajo que ha hecho mi amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador, y los seis años que nos ha conducido,el inmenso trabajo que ha hecho Morena en toda la República mexicana”, dijo.
Sin embargo, aseguró que aún falta mucho por hacer, por lo que se comprometió a combatir la pobreza, aumentar los empleos, elevar el salario mínimo al doble y tener un sistema de salud con atención para todos y todas.
“Queremos el siguiente nivel de la cuarta transformación y es lo que voy a encabezar con el apoyo de ustedes. Vamos a triunfar, queremos ese México mejor, por eso decimos mejor, Marcelo”.
El próximo 6 de septiembre, Morena dará a conocer los resultados de la encuesta, la cual definirá quién será su eventual candidato presidencial.
De acuerdo con las reglas que impuso el partido, a partir de este 28 de agosto, los aspirantes deberán dejar de hacer sus actos proselitistas, hablar de encuestas o promover su candidatura en cualquier tipo de medio, ya sea digital, impreso, televisivo y radifónico.
Morena prevé que el levantamiento de la encuesta se realice del 28 de agosto al 3 de septiembre, y el conteo del 4 al 6 de septiembre, cuando se den a conocer los resultados.
Se eligieron cuatro encuestadoras y la pregunta será: “¿A quién prefiere como coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación?”