Marcelo Ebrard inició una gira por el país con el nombre “El Camino de México” en Tlaxcala; el ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena rechazó que busque ser senador y pidió al partido rectificar la encuesta que dio por ganadora a Claudia Sheinbaum.
Este viernes 22 de septiembre, Ebrard comenzó un recorrido por el país para promover la asociación civil que creó, “El Camino por México”; la primera parada fue el Mirador de las Escalinatas de los Héroes de la Ciudad de Tlaxcala.
Al tomar la palabra, Marcelo reiteró que lo que busca es la candidatura de Morena a la presidencia de la República, “no estoy buscando ser senador”, y dijo que el partido tiene que corregir el proceso interno.
“Morena tiene que responder y corregir, que no nos hablen de unidad a toda costa porque es lo que se usaba en el PRI antiguo, la unidad claro que es importante, si nosotros no quisiéramos mantener la unidad no estaríamos esperando la respuesta de Morena, estaríamos haciendo campaña”, dijo.
El ex canciller agregó que no aceptará ningún cargo por guardar silencio de sus exigencias al partido para reponer la encuesta pues, según él, se cometieron malas prácticas “que de una buena vez desaparezcan del ambiente político”.
Las declaraciones de Marcelo Ebrard son respuesta a lo que ha dicho la dirigencia nacional de Morena y, sobre todo, su coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, quien en varias ocasiones ha repetido que en el partido hay unidad.
Lo más reciente ocurrió en su visita a la Cámara de Senadores donde dijo que están “muy unidos” y que con la visita que realizó confirma el apoyo hacia el movimiento de la “Cuarta Transformación” por parte de legisladores de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y de Encuentro Social.
“Estamos muy unidos los dirigentes de este movimiento, los 23 gobernadores del movimiento, presidentes municipales, regidores, diputados, senadores, somos una gran fuerza en el país que representa la gran mayoría del pueblo de México”, dijo.
Antes, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se mostró positivo porque Marcelo Ebrard, en lugar de anunciar su salida del partido, informó la creación de la asociación civil El Camino de México y, con ello, su continuidad en el movimiento pese a sus inconformidades respecto al proceso interno para elegir candidato presidencial.
“Va a continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices y felicitamos a Marcelo por esta decisión y que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de transformación”, dijo el dirigente partidista.
Minutos después, Ebrard recordó que su permanencia dentro del partido dependerá de la respuesta que Morena le dé a la impugnación que presentó, proceso que sigue sin resolverse.