Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, se deslindaron este miércoles de los espectaculares con su imagen colocados en diversas partes del país.
Por separado, Ebrard y Adán Augusto dieron su explicación sobre estos espectaculares que promueven su imagen, en pleno proceso de elección interna de Morena sobre quién será su abanderado.
El excanciller Marcelo Ebrard responsabilizó a la editorial que publicó su libro titulado El Camino de México.
“Normalmente esos espectaculares son parte de la propaganda o publicidad que tiene que hacer la editorial del libro”, señaló.
Editorial Aguilar es la que publicó en marzo el libro de Ebrard, cuando aún era Secretario de Relaciones Exteriores y realizaba presentaciones en algunos puntos del país a la par que hacía giras para presentar trabajos de la Cancillería.
“Toda esa información creo que es pública. Todo eso se puede acreditar fácilmente”, sostuvo.
Mientras tanto, Adán Augusto López aseguró que él no ha ordenado colocar los espectaculares que hay en el país con su nombre e imagen.
“Yo no he colocado ni un solo espectacular. No puedo hacerlo”, respondió a la prensa en Tamaulipas.
Además, el exsecretario de Gobernación dijo que su imagen y su nombre ya son marcas registradas y ha denunciado el uso de ambos.
“Mi fotografía y mi nombre son marcas registradas y yo he presentado como 300 denuncias porque quiero saber quién los paga y por qué los colocan”, afirmó.
Grupo REFORMA publicó este miércoles que los aspirantes morenistas han llenado varias ciudades con espectaculares, cuyo costo va de 20 a 40 mil pesos.
En un recuento hecho por el diario en algunas de las principales vías de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se contabilizaron 170 espectaculares: 108 de Adán Augusto López, 34 de Claudia Sheinbaum, 24 de Ebrard y 4 de Manuel Velasco.