Ante las declaraciones de Marcelo Ebrard de que ya no tiene espacio en Morena, el líder nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que buscará al excanciller para insistirle que no abandone el partido.
“Claro que tiene cabida en Morena, por supuesto, por supuesto que tiene cabida. Morena es el pueblo, es la gente y él está comprometido con esa transformación, claro que tiene lugar. Morena es la casa de Marcelo”, dijo.
En declaración a medios, Delgado aseguró que Ebrard está en todo su derecho de impugnar el proceso interno en el que fue elegida Claudia Sheinbaum como la coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación, pero dijo que al firmar el acuerdo del Consejo Nacional, él aceptaba las reglas.
Asimismo, destacó que Marcelo es clave en el movimiento de transformación.
“Queremos que él siga contribuyendo de manera protagónica”.
Añadió que el partido defenderá la integridad del proceso interno: “Por una razón, si hubiera habido alguna acción o varias que influyeran en el resultado, pues se vería y vemos un resultado muy consistente. Las cinco encuestas marcan prácticamente la misma tendencia, están dentro de un rango muy coincidente”.
Ebrard reiteró que estará en la boleta electoral de 2024 “de una u otra forma”, para lo que se reunirá con su equipo en las próximas horas y responderá al plazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para externar su aspiración en el proceso electoral.
El excanciller declaró esta mañana que la candidatura independiente es una de las opciones.