Simpatizantes y políticos de Morena llegan desde el mediodía por diversos puntos al Centro Histórico para dirigirse al Zócalo capitalino y asistir al mitin convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los cinco años de su triunfo en las urnas.
En el Centro Histórico ha llegado población de la alcaldía Iztapalapa, junto con la alcaldesa de esa demarcación, Clara Brugada, para encabezar una caminata para entrar al Zócalo.
Brugada va acompañada de la diputada local Martha Ávila.
“Se ve, se siente, Clara está presente”, gritan las personas detrás del contingente liderado por Brugada y Ávila.
El grupo avanza por la avenida 20 de noviembre con mantas que dicen “Iztapalapa está con AMLO”.
Mientras que los alrededores de Paseo de la Reforma a la altura del Metro Hidalgo y Avenida Juárez están ocupados por autobuses de transporte, usualmente utilizados para movilizar personas a estos eventos.
También integrantes de la organización Comercio Justo por una vida digna se dirigen rumbo a la Plaza de la Constitución.
Desde camionetas ubicadas a unas cuadras del Zócalo, hombres repartes bolsas con tortas y aguas a los asistentes al mítin político.
“Puro Guerrero, puro Guerrero, hay tortas también, si quieren”, dicen os hombres mientras repartes los alimentos a la gente que se arremolina alrededor.
📍A unas cuadras del Zócalo de #CDMX y a 4 horas de que empiece el evento del presidente @lopezobrador_, reparten tortas y aguas entre los asistentes al mitin.
📹 @ShareniiGuzman pic.twitter.com/58t05VjKWy
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 1, 2023
Avenida Juárez, a la altura de la Alameda está totalmente cerrada a la circulación pues dos de sus cuatro carriles están ocupados por autobuses de pasajeros.
Sobre Paseo de la Reforma, fueron estacionados decenas de autobuses que transportaron a personas provenientes de Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y otras entidades, que asisten a la concentración convocada por AMLO.