José Luis García Parra, coordinador de asesores de Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, renunció este jueves a su cargo tras el escándalo de la compra de un automóvil de lujo.
“Me permito presentarle mi renuncia de manera voluntaria y con carácter de irrevocable al cargo de Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, con efectos inmediatos. Decisión que he tomado por motivos personales”, escribió en su carta de renuncia.
La renuncia se hizo pública luego de que el ahora exfuncionario informó que devolvió el vehículo, un Audi valuado en 3 millones de pesos.
“Me di cuenta que era un error el haber realizado esta operación de compra y pues vine a entregar el auto y a actuar en consecuencia y en congruencia con el moviento con el que pertenezco”, dijo García Parra en un video divulgado en redes sociales.
Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador han expresado en distintos momentos y foros la importancia de la austeridad.
Incluso, el gobierno de López Obrador a tomado medidas para reducir gastos en la administración pública basado en su política de austeridad.