“A quien pongan lo voy a hacer pedazos”, dijo Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, al informar que en unos días solicitará licencia para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
Este lunes 11 de septiembre, en conferencia de prensa, Sandra Cuevas anunció que presentará su solicitud de licencia como alcaldesa para buscar ser la candidata del Frente Amplio por México al gobierno de la capital.
“En unos días vamos a presentar la solicitud de licencia para poder salir a territorio en donde mejor sé trabajar. Que me investiguen si tengo propiedades, no van a encontrar nada. No tengo nada que perder, tengo todo que ganar que es la Ciudad de México”, dijo Cuevas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que aunque hay otros alcaldes que quieren ser candidatos del Frente a la Jefatura de Gobierno, lo que se necesita es alguien “quien conquiste el corazón de la clase media baja”.
“La Ciudad de México no se gana sino entras a Iztapalapa, a la GAM y a la Venustiano Carranza. Las clases populares nos necesitan. ¿Cuál ha sido el de Morena, de López Obrador? Que conquistaron el corazón de la clase popular, nosotros, el Frente debemos hacer lo mismo”, dijo.
Cuevas afirmó que “a quien me pongan lo voy a hacer pedazos y no es ego”, pues aseguró que ha sido la alcaldesa “más perseguida en la historia de la ciudad y ni así, la candidata a la presidencia (Sheinbaum) pudo conmigo, entonces ¿quién va a poder conmigo?”.
Sandra Cuevas presentó su propuesta para que el Frente Amplio por México elija a su candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, destacando que los aspirantes reúnan 70 mil firmas de personas que no sean militantes de ningún partido político.
La alcaldesa expondrá su propuesta a los dirigentes nacionales y locales del PRI, PAN y PRD, a quienes les pidió que la convocatoria sea abierta.
“Yo lo que pido para la Ciudad de México es que sean 70 mil firmas para los que aspiren a ser candidatos, salir a territorio a solicitarlas pero que las personas que firmen no estén registradas en ningún partido político”.
Además, propuso que el Comité Organizador tenga la participación del INE y la UNAM; que se realicen foros entre los aspirantes en las 16 alcaldías y que las instituciones antes mencionadas supervisen la consulta ciudadana que elija al candidato.
La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que entre los perfiles de Morena que buscan ser el candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX “no hay competencia”, pero reconoció a Ricardo Monreal.
“No hay competencia con ninguno de los perfiles, el único con quien podría haber tiro es el doctor Ricardo Monreal pero en Morena lo subestiman”, señaló.
Al ser cuestionada sobre con quién quisiera competir por la capital, dijo: “Pues con el más listo el único listo de Morena, con el único que tiene altura política que es el doctor Ricardo Monreal, con él me gustaría competir con para la jefatura”.
Cuevas aprovechó para señalar que ella es “la alcaldesa más popular” de la CDMX y que si el Frente Amplio por México quiere ganar “aquí está su candidata, que viene desde abajo, que no responde a las cúpulas de poder, que no responde a los partidos”, a quienes les pidió considerarla en la competencia.
Acerca de su propuesta de trabajo, Sandra Cuevas señaló que todos los días estaría en territorio, “una alcaldía por día” y que planea mantener el conocido “Operativo Diamante”, además de trabajar en conjunto con todos los alcaldes.