El dirigente señaló además que el beso a la jugadora fue consentido.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, negó este viernes que fuera a renunciar a su cargo, como se había especulado.
El dirigente deportivo ha estado en medio de una polémica después de un beso no consentido a Jenni Hermoso, jugadora de la selección femenina de fútbol de España que se coronó el pasado domingo campeona del mundo.
“¿Es tan grave para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español? Pues les voy a decir algo: no voy a dimitir. No voy a dimitir, no voy a dimitir”, dijo en medio de la Asamblea Extraordinaria de la entidad convocada para tratar este asunto.
E insistió: “No voy a dimitir, ¡no voy a dimitir!”.
Te recomendamos: FIFA va por Luis Rubiales; le abren expediente disciplinario
El polémico hecho ocurrió en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo femenino que se celebró en Australia y Nueva Zelanda y de inmediato causó revuelo.
Sin embargo, Rubiales dijo al respecto que el beso había sido consentido.
“El beso fue consentido. Jenni me levantó del suelo a mí y yo le pregunté por un pico y me dijo que vale”, señaló.
El dirigente también se refirió a otro hecho por el que había sido criticado: en el palco de honor, en el momento en el que se acabó el partido de la final, Rubiales se tocó los genitales a modo de celebración.
“Quiero pedir perdón sin paliativos de ninguna clase por un hecho que pasó en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto”.
Tras esto fue aplaudido por las personas presentes en la asamblea de la Federación.
Sumado a esta reacciones, tal vez uno de los pronunciamientos más importantes fue el anuncio de la Federación Internacional del Futbol Asociado, FIFA, de iniciar una investigación por la violación del código de ética por parte de Rubiales.
Una sanción de la FIFA podría inhabilitarlo para ejercer cargos dentro de los organismos relacionados con el fútbol.
Una vez finalizó la presentación de Rubiales, distintas personalidades comenzaron a reaccionar frente su anuncio de permanecer en el cargo.
Uno de ellos fue el excapitán de la selección española de futbol Iker Casillas -quien compitió con él por el cargo de presidente de la RFEF.
“Vergüenza ajena”, escribió en su cuenta de la red social X -antes conocida como Twitter.
El jugador del Real Betis Borja Iglesias anunció que no hará parte de la selección nacional si Rubiales sigue como presidente.
“He tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente”, dijo Iglesias en su cuenta de la red social X.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.