La delantera Yamila Rodríguez, confesa admiradora del jugador portugués, ha recibido todo tipo de mensajes en su contra en redes sociales.
Fue un momento inolvidable para Yamila Rodríguez. Corría el minuto 77 cuando saltó al campo para tratar de ayudar a Argentina en su difícil partido frente a Italia. Se trataba de su debut en un Mundial Femenino, vestida con la albiceleste y el 11 en la espalda.
El marcador al final no fue favorable, derrota por el gol que recibieron a tres minutos del final, pero más allá del dolor por el resultado quedaba el orgullo y haber dado todo por su país.
Y así lo quiso compartir en una de sus redes sociales, con un carrusel de fotos y videos, y un mensaje: “Llegó el momento que tanto soñaba (emoticones de llanto de emoción, ojo en forma de corazón y la bandera argentina) GRACIAS SELECCIÓN”.
Lo que no se esperaba la delantera era que ese momento mágico de su carrera y su vida se transformara en una fuente de abuso y acoso en su contra.
Los mensajes se fueron repitiendo uno a uno acusándola de no querer a su país, invitándola a dejar la selección, de no saber jugar y, sobre todo, de ser “Anti Messi”.
¿Anti Messi? Sí, a Yamila Rodríguez se le criticó muy fuertemente (y de manera bastante agresiva) por ir en contra de Lionel Messi, el ídolo y capitán de la selección que conquistó el tan esperado tercer título mundial en Qatar el año pasado.
La razón del inesperado ataque fue simplemente uno de los numerosos tatuajes que la delantera argentina tiene en su cuerpo.
El que está debajo de la rodilla de su pierna izquierda junto al de Diego Armando Maradona, el tatuaje de uno de sus mayores ídolos, el portugués Cristiano Ronaldo.
En medio de la polémica muchos recordaron mensajes ofensivos que Yamila Rodríguez, quien suele ser muy activa en sus redes sociales, publicó hace siete años en contra de Messi después de que Argentina perdiera su tercera final consecutiva en torneos internacionales (el Mundial de 2014 y dos Copa América contra Chile).
También hubo mensajes en su apoyo y que no la deberían juzgar por algo que ocurrió en un momento en el que fueron muchísimos los hinchas e incluso periodistas que criticaron a Messi y la selección, los mismos que festejaron cuando fueron campeones mundiales el pasado mes de diciembre.
Pero el acoso siguió multiplicándose en las redes hasta el punto que Yamila Rodríguez publicó una imagen de Messi y Ronaldo abrazados con un mensaje que comenzaba: “Por favor basta, no la estoy pasando bien”.
Luego preguntó “¿en qué momento dije que soy Anti Messi? Dejen de decir cosas que yo NO dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país”.
La que fuera jugadora de Boca Juniors en Argentina –actualmente milita en el Palmeiras brasileño– ya había explicado en varias ocasiones y entrevistas su amor por Ronaldo, hasta el punto que en una ocasión dijo que tenía a los dos mejores jugadores de la historia en su pierna.
También lee: ¿Qué pasó con Vinicius Jr? El caso del Real Madrid que exhibe el racismo en el futbol español
“¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste?”, siguió Yamila en su publicación.
“Jamás dije que soy Anti Messi, jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán en la selección, pero que yo diga que mi inspiración e ídolo es CR7 (Ronaldo) no quiere decir que odie a Messi”, lamentó.
“Basta, cansa, duele”, pidió al final de sus palabras.
Entretanto, Yamila y sus compañeras de selección han seguido entrenando y preparando el crucial partido contra Sudáfrica, en el que la albiceleste femenina aspira a conseguir su primera victoria mundialista.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.