En el cierre de su campaña en la Ciudad de México (CDMX), Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, hizo un llamado a dejar las “ambiciones personales” y a “construir en lo colectivo”.
El exsecretario de gobernación llevó a cabo la última de sus asambleas informativas en el Monumento a la Revolución en la capital del país este domingo 27 de agosto.
“Los exhorto, vamos juntos, nos necesitamos todos. No podemos darnos el lujo que por ambiciones personales no construyamos en lo colectivo”, dijo el exsecretario de gobernación en su mensaje, el cual comenzó con más de una hora de retraso.
Además de hacer el llamado a la unidad, Adán Augusto López destacó que en estos 70 días que duró la campaña interna de Morena, el partido recorrió todo el país y recogió las inquietudes de la gente.
En una tarde que dijo “nunca va a olvidar”, López Hernández señaló estar listo para lo que el pueblo mande y aseguró que va a ganar y va a “representar al pueblo de México”.
Durante su discurso en CDMX, el cual duró apenas 17 minutos, Adán Augusto López destacó en repetidas ocasiones la trayectoria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena recordó el Éxodo por la Democracia, movimiento que encabezó López Obrador en 1991 y en la cual denunció fraude electoral en los comicios de Tabasco.
Adán Augusto también señaló que lo hecho por Morena en estos 70 días de campaña interna, recorrer el país y tener asambleas con la gente, solo lo había logrado el hoy presidente de la República.
De igual manera, el político tabasqueño dijo que aceptar la titularidad en la Secretaría de Gobernación ha sido el “encargo más honroso” de su vida y que le permitió “acompañar (…) al presidente más grande en la historia de México”.
Adán Augusto López dijo que su labor en Gobernación le permitió “construir un sueño que sin duda va a ser realidad: Vamos a ganar”.