Sin mencionar a Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no le ve futuro a “la minoría” que quiere regresar por sus fueros a la Presidencia de la República y que “no cualquiera puede gobernar el país”.
“¿Nada más porque dice groserías? No, y ¿el conocimiento del país, de la historia? ¿Las convicciones? ¿El amor al pueblo? ¿Dónde esta eso?”, cuestionó haciendo referencia a Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD.
E insistió: “No cualquiera puede gobernar el país, y lo que estoy viendo no es suficiente para lo que se necesita, México y su pueblo merecen un mejor destino, no cualquiera”.
Te puede interesar: Sin la presencia de Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez recibe constancia como candidata del Frente Amplio en el Ángel
Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo sentirse confiado en que no regresen los tiempos de corrupción, influyentísimo y contubernio entre el poder económico y el poder político.
“Entonces, estoy escuchando lo que dicen, de cómo quieren regresar con lo mismo, nada más que no les veo futuro. No creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, del influyentísimo, del contubernio entre el poder económico y el poder político. Y además, no cualquiera puede gobernar el país”, sostuvo.
Luego de que @XochitlGalvez recibió la constancia como candidata presidencial de la coalición Frente Amplio por México, el presidente @lopezobrador_ dijo que “no cualquiera puede gobernar” por lo que “no cree que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción”. pic.twitter.com/ncPJz58ruu
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 5, 2023
Esta no es la primera vez que el mandatario hace un comentario similar: El mismo día que Xóchitl Gálvez recibió su constancia como candidata del Frente Amplio, López Obrador aseguró que los corruptos no van a regresar al poder “ni disfrazándose”.
Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que Xóchitl Gálvez no representa competencia para las elecciones en 2024, ya que las encuestas favorecen a Morena.
“Veo muy difícil que los conservadores pudieran remontar, además hay un balance histórico que es muy negativo de cómo explican todos los fracasos en materia de política económica”, dijo.
A 9 meses de la jornada electoral de 2024, Gálvez le tomó un primer pulso a la calle, donde los organizadores aseguraron haber congregado a 40 mil personas, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México calculó apenas 4 mil.