La diputada de Morena Andrea Chávez negó este sábado haber usado un vuelo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para un viaje familiar y aclaró que utilizó un taxi aéreo para trasladarse con sus familiares.
A través de un video en redes sociales, la legisladora explicó que junto con su familia tomó la decisión de contratar un taxi aéreo.
Lo anterior para que su abuelita pudiera acompañarla a su primer informe de actividades en Ciudad Juárez debido a que no puede usar un vuelo comercial por su salud.
“Para ellos, al igual que para mí, era muy importante que me acompañaran en uno de los momentos más importantes de mi vida, pero también de mi vida profesional y política, como lo fue mi primer informe de labores legislativas”, relató Chávez.
“Porque ella (su abuelita) no cuenta con condiciones, ni de movilidad, ni de salud para poder tomar un vuelo como todas y todos nosotros hacemos”, añadió la legisladora.
Además, Andrea Chávez calificó como “una rotunda mentira” señalamientos de que ella y sus familiares viajaran en un vuelo de la Sedena utilizado por el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En primera instancia, dijo que su abuelita no ha estado desde hace mucho tiempo en Ciudad de México, de donde despegó el vuelo de Sedena con Augusto López.
“Pero tiene explicación ese vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ¿Qué pasa? El entonces secretario de Gobernación, el licenciado Adán Augusto López Hernández tuvo un evento de carácter oficial en representación del Gobierno Federal.
“¿A qué evento nos referimos? Nos referimos al evento de la Primera Cumbre de Alcaldes Fronterizos, que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua”, dijo Chávez.