La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aprovechó un evento de la demarcación para anunciar que competirá por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Ya llegué y aquí estoy, y si dios me lo permite; y ustedes me ayudan, voy a competir para ser la próxima jefa de Gobierno“, dijo.
El anuncio lo hizo durante la presentación del plan. La Seguridad lo es todo: Construyendo la nueva capital.
Puedes leer: “Los abrazos no valen”: Sandra Cuevas difunde video disparando un arma y dice alistarse para dirigir la SSC
Cuevas reiteró que los capitalinos “ahora sí van a tener una Jefa de Gobierno de a deveras, que no le va a temblar la mano para hacer lo correcto”.
Semanas antes, Cuevas, conocida por sus polémicas acciones, entre ellas el Operativo Diamante o la prohibición del bailongo en Santa María la Ribera, había dicho que tenía intenciones de ser la próxima secretaria de Seguridad.
El 6 de julio, la alcaldesa difundió un video donde se muestra disparando un arma de fuego durante una práctica de tiro.
La grabación, que dura apenas unos segundos, está acompañada con un mensaje donde señala que, en una sociedad acosada por la delincuencia, “los abrazos no valen”.
Sandra Cuevas se ha caracterizado por las polémicas en las que se ha visto envuelta desde que llegó a la alcaldía Cuauhtémoc, anteriormente gobernada por Morena, de la mano de Ricardo Monreal, quien hoy busca ser presidente de México.
Acabar con los rótulos de los puestos en las calles de la demarcación, frases polémicas como “a mí no me gustan los pobres” o salir a barrer las calles enfundada en costosos vestidos de diseñador han sido algunos de los momentos más recordados de la alcaldesa.
Cuevas estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y tiene una maestría y doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.
Nació el 25 de mayo de 1986 y es originaria del barrio de Coltongo en Azcapotzalco, Ciudad de México.
En marzo de 2022, policías de la Ciudad de México la acusaron de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.
Después de varias semanas y una audiencia, el juez Enrique García Garrido, de la Sala 011, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó fallo absolutorio a favor de Sandra Cuevas.
Sin embargo, la alcaldesa tuvo que pagar el costo de un radio transmisor y un celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas.
Cuevas ofreció esa disculpa, aunque rechazó haber cometido una agresión o una falta de mayor consideración.
Antes de llegar a ocupar un cargo público, Sandra Cuevas fue fundadora y presidenta del proyecto social “Por Un México Bonito”, dedicado a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Además es dueña de la galería de arte 11:11, así como de la productora de eventos masivos Danika Producciones.
Uno de los escándalos más fuertes que ha enfrentado fue su destitución como alcaldesa por el cierre del deportivo Guelatao. Sin embargo, apeló la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y logró que se diera marcha atrás a la destitución.