Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no buscará la candidatura para gobernador de Chiapas. El funcionario decidió permanecer en su cargo para cumplir el compromiso de implementar el sistema IMSS-Bienestar.
“En un proceso de transformación uno debe saber en dónde puede ser más útil al proyecto; no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales”, dio a conocer Zoé Robledo a través de una carta pública.
“Hoy la transformación me necesita acompañando al Presidente y al frente del doble esfuerzo: mejorar los servicios del IMSS y construir el IMSS Bienestar. Es la decisión más difícil que he tomado en mi carrera, pero la más correcta. Espero tener el talento para demostrarlo”, destacó.
Aseguró que el desafío más grande que ha tenido en su carrera es construir el IMSS Bienestar, una nueva institución de atención médica para los que no tienen seguridad social. La meta, señaló, es atender a 66 millones de mexicanos.
“Al término del gobierno el IMSS Bienestar tendrá 200 mil trabajadores y más de 500 hospitales”, sostuvo.
A mediados de junio, el funcionario adelantó que buscaría la gubernatura de Chiapas en 2024.
Este lunes, el presidente André Manuel López Obrador dijo que luego de la decisión de Zoé Robledo, él le dio un abrazo y le agradeció por mantenerse en uno de los proyectos que son fundamentales rumbo a la recta final de su gobierno.
“Me buscó que le urgía hablar conmigo el jueves y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo”, detalló el presidente.
.@lopezobrador_ anunció que Zoé Robledo, director de @Tu_IMSS, no buscará la gubernatura de Chiapas; “quiere terminar cumpliendo el compromiso de dejar establecido el proyecto del IMSS-Bienestar”, dijo el presidente. pic.twitter.com/2hoUndFA0E
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 21, 2023