En Badiraguato, Sinaloa -tierra natal de Joaquín el “Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero- se quiere construir un museo del narcotráfico, para atraer turismo y desarrollo económico, informó el alcalde del municipio, José Luis López Elenes.
Detalló que en el museo estarían figuras de los personajes del narcotráfico icónicos de la región.
“Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema… somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y logremos vencer este estigma del narcotráfico”, dijo.
Aseguró que no se puede negar la historia de Badiraguato, “deben de reconocerla”; señaló que este museo serviría también para decirle a la gente que “no es bueno estar en esa actividad y que tan dañino es consumir la droga”.
“No nos debe de asustar un museo del narcotráfico, al contrario, hay que ver la parte positiva”, comentó el alcalde de Morena.
Indicó que especialistas en museos los visitarán para analizar la propuesta, aunque no están cerrados a otras posibilidades.
Pintamos toda la casa… ¡Qué es esooooooo!
En Badiraguato están considerando la construcción de un ¡MUSEO DEL NARCO! para "atraer turismo".
📹@LuisCardenasMx pic.twitter.com/5FZVQ8UwQ7
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 3, 2022
Adelantó que en el museo se mostrarían fotografías y objetos de los narcos Joaquín el “Chapo” Guzmán, Ismael el “Mayo” Zambada o Rafael Caro Quintero. “Hay muchos y a nadie vamos a negar”.
El museo se ubicaría en el mirador de la cabecera municipal.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó la posibilidad de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato.
Señaló que en dicho municipio hay una vocación de trabajo, bondad y lealtad, los cuales prevalecen sobre cualquiera que busque estigmatizar esta tierra.
No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) November 3, 2022
Con información de Azucena a las 10