La serie sobre sexualidad que nos hubiera encantado tener a los millennials en nuestra adolescencia está por terminar. La temporada 4 (y última) de Sex Education recién se estrenó y tenemos que hablar de Otis, Maeve y Eric.
Puedes leer: ‘Sex Education’: sororidad y violencia de género
Por si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria (o si no sabes deja de leer ya mismo):
Después del merequetengue que se armó en la secundaria Moordale, la escuela cerró, así que Otis y Eric tendrán que enfrentarse al Cavendish Sixth Form College.
Por supuestooo que Otis busca abrir su nueva clínica y se siente super nervioso; mientras que Eric lo único que quiere es “no ser losers otra vez”, pero la nueva escuela es un shock cultural: ¿muy progres en su antiguo colegio? Este les da la vuelta por completo.
Se van a encontrar con morritos haciendo yoga en el jardín, una ondita “sustentable” por todos lados y hasta un grupo de amix que son súper populares por… ser amables. Ajá. Amables. Obvi Viv está feliz con esto, mientras que Aimee intentará un acercamiento con el arte antes de entrar a la uni.
Peeeero… nos falta Maeve. Ahora en que fue a Estados Unidos a la prestigiosa Wallace University será alumna de un autor de culto llamado Thomas Molloy. ¡Y ya no te decimos más! Te toca verla.
Sex Education 4 se estrenó este 21 de septiembre y tiene en total ocho nuevos capítulos y los últimos que tendremos porque con esta temporada, la historia llega a su fin, ¡así que disfruta bien!
Lee: ¿Qué es la ‘clamidia’? La infección de transmisión sexual de la que taaanto hablan en Sex Education
Nuestro protagonista deberá lidiar con que en la nueva escuela ya hay una terapeuta sexual estudiantil y sí, va a extrañar a Maeve a mares.
A Asa Butterfield lo has visto en la película The Boy in the striped pajamas (El niño de la pijama de rayas) y en la película de ciencia ficción Ender’s Game.
El mejor amigo de Otis es, sin duda, Eric Effiong y en la nueva temporada podremos adentrarnos más en sus reflexiones sobre lo que vivió en Nigeria. Además, en la nueva escuela lo invitan a ser parte del grupo de “populares”.
Por cierto, ¿ya viste la película de Barbie? El grandioso Ncuti también sale ahí como uno de los Ken más divertidos de la trama.
Tras dejar Moordale, Maeve vive su sueño en Estados Unidos. No obstante, extraña a Otis y a los amigos que dejó en su tierra natal. Emma Mackey también ha sido parte de los elencos de “Emily”, “Eiffel” y “Barbie”.
Jean es interpretada por la fabulosa Gillian Anderson, sí, la misma actriz a la que recuerdas por los Expedientes Secretos X, Great Expectations o The Fall.
En Sex Education veremos a su personaje atravesar por parto complicado y pone sobre la mesa un tema poco hablado, pero necesario: la maternidad a una edad avanzada y la maternidad y sus complicaciones para conectar con su bebé.
Seguro te va a gustar un montón este nuevo personaje: O dirige la clínica de terapia sexual en el colegio Cavendish y, aunque se lleva bien con sus compitas de la escuela en realidad no tiene amigos o amigas como Otis o Eric se tienen.
El actor, escritor y productor canadiense Dan Levy se une al elenco de la temporada 4 de Sex Education como Thomas Molloy, un reconocido autor que es un profesor… diferente. Y justamente es el maestro de Maeve en Estados Unidos.
Los daños hasta el momento son incalculables.
Las imágenes satelitales muestran la escala de la destrucción en la ciudad portuaria de Derna, en Libia, después de que aguas torrenciales arrasaran puentes, calles y comunidades enteras, dejando miles de fallecidos y desaparecidos en el camino.
Las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta Daniel durante el fin de semana ocasionaron el colapso de dos represas sobre el río Wadi Derna, que recorre la ciudad y que, por lo general, tiene un caudal muy reducido. Los torrentes de agua y escombros dejaron una estela de devastación.
Una serie de puentes cruzaban el Wadi, conectando un área del puerto con la parte occidental de la ciudad.
Las aguas – descritas por un oficial como “un tsunami”- arrasaron los puentes al igual que bloques de edificios residenciales enteros (incluyendo complejos de varios pisos), edificios gubernamentales y una mezquita de gran tamaño.
En el barrio de Al-Eilwa, se reportaron inundaciones en el 96% de las casas.
Muchas de las propiedades construidas en las cercanías al río desaparecieron, solamente dejando visibles los cimientos de las construcciones.
Una carretera costera cercana al puerto cayó al mar.
La población de Derna contaba con una población de 200.000 personas antes de la tormenta.
El alcalde de la ciudad dijo que dado el número de barrios que resultaron completamente destruidos, pudieron haber muerto entre 18.000 y 20.000 personas.
Miles más están heridas o desaparecidas, mientras muchas quedaron sin dónde vivir.
Un análisis de Naciones Unidas muestra que más de 2.200 estructuras fueron expuestas a las aguas y que al menos seis puentes y el área del puerto habían sufrido graves daños.
Barrios afectados severamente como Al-Bilad y Al-Maghar a ambos lados del río, también albergaban los centros de salud que la gente de la ciudad usaba, según los analistas de desastres de Reach.
Los hogares que fueron construidos sobre el lecho seco del río en el lado de la represa que daba hacia el mar fueron los que recibieron la mayor fuerza del impacto del agua.
Hamad Shalawi, miembro del comité de desastres local, dijo que la ciudad había sido destruida en segundos y que familias enteras habían muerto.
“La geografía de la ciudad cambió completamente con la mitad de la ciudad barrida hacia el mar”, le dijo al servicio árabe de la BBC.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.