La semana 3 de la temporada 2023 de la NFL arranca hoy, jueves 21 de septiembre, y tendremos grandes partidos que podrían definir el futuro para este año de muchos equipos.
Como cada semana, en TV abierta, TV nacional de paga y en streaming podremos ver varios de los mejores duelos del futbol americano profesional de Estados Unidos.
A continuación te decimos qué partidos de la semana 3 de la NFL pasarán, en qué canales o servicios de streaming puedes verlos y sus horarios.
Para la semana 3 podremos ver un partido completo en TV abierta y la transmisión de Blitz NFL, que te muestra los mejores momentos de todos los juegos de la mañana.
Este programa del Canal 5 inicia a las 11:00 horas de CDMX y va cambiando entre todos los partidos de la mañana, donde muestran todas las anotaciones de los primeros juegos del día. Cada semana está la transmisión de Blitz NFL.
Los Cowboys, considerados por muchos como el mejor equipo en lo que va de la temporada 2023, buscará seguir con su paso perfecto en su visita a Arizona para enfrentarse a los Cardinals que siguen sin conocer la victoria.
Después de su victoria dramática la semana pasada contra Arizona, los Giants van a San Francisco para enfrentarse a los favoritos 49ers.
Los Broncos intentarán sacar su primera victoria en contra de los Dolphins que han mostrado tener la ofensiva más peligrosa hasta el momento.
Este duelo entre 2 equipos que aún no han ganado podría ser crucial para sus aspiraciones a postemporada. Ambos equipos eran vistos como contendientes antes del inicio de la temporada y ahora luchan por no quedarse en el fondo de la liga.
Los Patriots perdieron de forma dolorosa sus primeros 2 encuentros, pero ahora se enfrenta a su rival divisional, los Jets, para intentar mantenerse en la pelea por la AFC Este.
Carolina viajará a Seattle sin su novato estrella e intentará sacar su primera victoria de la temporada ante los Seahawks que vienen de ganar sorpresivamente ante los Lions.
Los Bears intentarán salir de la mala racha y buscarán dar la sorpresa ante los siempre peligrosos Chiefs.
Después de su victoria dramática contra los Browns, los Steelers ahora viajan a Las Vegas para enfrentarse a los Raiders y ponerse con marca ganadora.
En el primer partido del lunes, Philadelphia buscará mantener su marca perfecta contra los Buccaneers de Tampa Bay que ante todos los pronósticos ganó sus primeros 2 juegos de la temporada.
Y el último partido de la semana 3 es esta revancha del Super Bowl LVI. Los Bengals intentarán ganar su primer partido del año en su casa ante los Rams que buscan seguir callando bocas.
Los daños hasta el momento son incalculables.
Las imágenes satelitales muestran la escala de la destrucción en la ciudad portuaria de Derna, en Libia, después de que aguas torrenciales arrasaran puentes, calles y comunidades enteras, dejando miles de fallecidos y desaparecidos en el camino.
Las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta Daniel durante el fin de semana ocasionaron el colapso de dos represas sobre el río Wadi Derna, que recorre la ciudad y que, por lo general, tiene un caudal muy reducido. Los torrentes de agua y escombros dejaron una estela de devastación.
Una serie de puentes cruzaban el Wadi, conectando un área del puerto con la parte occidental de la ciudad.
Las aguas – descritas por un oficial como “un tsunami”- arrasaron los puentes al igual que bloques de edificios residenciales enteros (incluyendo complejos de varios pisos), edificios gubernamentales y una mezquita de gran tamaño.
En el barrio de Al-Eilwa, se reportaron inundaciones en el 96% de las casas.
Muchas de las propiedades construidas en las cercanías al río desaparecieron, solamente dejando visibles los cimientos de las construcciones.
Una carretera costera cercana al puerto cayó al mar.
La población de Derna contaba con una población de 200.000 personas antes de la tormenta.
El alcalde de la ciudad dijo que dado el número de barrios que resultaron completamente destruidos, pudieron haber muerto entre 18.000 y 20.000 personas.
Miles más están heridas o desaparecidas, mientras muchas quedaron sin dónde vivir.
Un análisis de Naciones Unidas muestra que más de 2.200 estructuras fueron expuestas a las aguas y que al menos seis puentes y el área del puerto habían sufrido graves daños.
Barrios afectados severamente como Al-Bilad y Al-Maghar a ambos lados del río, también albergaban los centros de salud que la gente de la ciudad usaba, según los analistas de desastres de Reach.
Los hogares que fueron construidos sobre el lecho seco del río en el lado de la represa que daba hacia el mar fueron los que recibieron la mayor fuerza del impacto del agua.
Hamad Shalawi, miembro del comité de desastres local, dijo que la ciudad había sido destruida en segundos y que familias enteras habían muerto.
“La geografía de la ciudad cambió completamente con la mitad de la ciudad barrida hacia el mar”, le dijo al servicio árabe de la BBC.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.